Se encuentra un nuevo análisis de sangre para predecir el inicio de la TB hasta dos años antes


Se ha encontrado un nuevo análisis de sangre para predecir con mayor precisión El desarrollo de la tuberculosis hasta los dos años antes de que aparezca la aparición de personas con VIH con tuberculosis, según una investigación publicada en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine  , revista de la Sociedad Torácica Americana.

La tuberculosis, infección causada por el Myobacterium tuberculosis (M.tb), es la principal causa de muerte en el mundo provocada por un único agente patógeno. Cada año se diagnostican más de 10 millones de casos nuevos de tuberculosis y casi 2 millones de personas mueren por causa de la enfermedad. A nivel mundial, se estima que 1,7 millones de personas están infectadas con M.tb.

"Este estudio es el primer paso, y ahora el impacto de esta prueba en la prevención de la tuberculosis, puede tenerse en ensayos clínicos multicéntricos", afirmó el Prof. Walzl. "Además, la validez de la predicción en los individuos de alto riesgo en Asia, América del Sur y otras áreas de alta prioridad deben ser evaluadas".

 

Sociedad Torácica Americana. (2018, 6 de abril). Se encontró un nuevo análisis de sangre para predecir el inicio de la TB hasta los años de anticipación. 

ScienceDaily .

Recuperado el 6 de abril de 2018  

www.sciencedaily.com/releases/2018/04/180406085507.htm

 

 



Fecha de última actualización: 2018-04-07 21:03:14